Sobre mi


Aurora Ramos

Me consideran una persona con una fuerte curiosidad intelectiva, me interesan muchas y variadas cosas, desde la fotografía hasta la estadística pasando por los cactus.

¿En qué centro mi foco profesional? En el mundo de las organizaciones, sean empresas o fundaciones, ayuntamientos o museos; en toda organización donde las personas –centro del ecosistema organizacional– hacen fluir el conocimiento con el fin de crear, cambiar y mejorar.

Creo firmemente en el conocimiento como eje central del desarrollo y en los profesionales que hacen de ello su base principal de trabajo.

Me he formado en diversas áreas pero todas ellas con denominador común; administración y dirección de empresas, marketing, comunicación, recursos humanos, además de en turismo y fotografía. Estoy en proceso continuo de aprendizaje y evolución cognitiva, lo cual me facilita el análisis y comprensión de lo que acontece en el entorno.

Me dedico a diseñar, junto con mis socios los clientes, planes estratégicos, planes de marketing y planes de empresa. Estos proyectos son desarrollados por los clientes, yo solo les indico el camino a seguir mediante el asesoramiento, les facilito un conjunto de herramientas para que sean ellos desde su propia realidad, territorio u organización quienes sean los protagonistas de los cambios.

Contribuyo a  la capacitación de  directivos, gestores y técnicos en las áreas de conocimiento que domino.

 

Entiendo la formación como un proceso de desarrollo del talento para la mejora personal y organizacional, como una oportunidad para compartir conocimiento, experiencias y reflexiones en el seno de la sociedad del conocimiento.

 portfolio aurora ramos

Descargar Portfolio Formativo


Misión


Escuchar, observar, empatizar, comprender, sentir que con tu ayuda las organizaciones pueden avanzar, crecer y mejorar.
Cada acción formativa, cada proyecto,  cada cliente, es único, y por ello aporto todo mi conocimiento y mis capacidades.
Para ofrecer un servicio riguroso es preciso un aprendizaje constante, conocer bien el entorno, las tendencias,  las técnicas de gestión más innovadoras y eficientes, las competencias profesionales y directivas que la economía del conocimiento requiere. Cada día aprendo,  investigo y analizo. El trabajo en red me permite trabajar con profesionales especializados que forman parte de mi equipo con quienes desarrollo soluciones a medida para cada cliente.
Mi misión es contribuir a la transformación de las organizaciones y de las personas que las forman, para que impulsen su talento, su competitivad y su aportación positiva a la sociedad de la que forman parte activa.

Valores

  • Orientación a resultados
  • Aprendizaje continuo
  • Innovación
  • Cooperación y colaboración
  • Responsabilidad social y ética profesional
  • Personalización y diferenciación


Competencias

Análisis y diagnóstico 

Comunicación 

Adaptación de actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable


Análisis crítico y síntesis 

Valoración crítica de situaciones empresariales concretas y establecimiento de posibles soluciones eficientes e innovadoras 

Organización y planificación de la actividad profesional de manera óptima 

Adopción de actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable 

Planificación, gestión y evaluación de proyectos empresariales 

Detección de necesidades formativas y establecimiento de planes de formación

Impartición de acciones formativas