Indoor – Outdoor Training

Aprender, comunicar, negociar y colaborar

 

Acciones formativas basadas en la metodología indoor-outdoor. Esta metodología combina estratégicamente las últimas tendencias en aprendizaje organizacional y se diseñan específicamente para obtener resultados de alto impacto gracias a su complementariedad y al valor de los contenidos. Las acciones formativas están elaboradas para reforzar el proceso de aprendizaje y estimular a los participantes a tomar decisiones, comunicarse, negociar, colaborar y en definitiva desarrollar habilidades y adquirir conocimientos a través del feed-back experiencial.

La parte indoor permite la inmersión teórico-práctica  en los temas seleccionados para  la formación. Los conceptos expuestos conectan directamente con el entorno y contexto empresarial y social. Conducido por un experto consultor-formador se  tratan los contenidos en los que los participantes participan de forma interactiva. Estas sesiones tienen por objetivo:

  • Adquirir conocimientos y habilidades transferibles de valor para aplicar en  el desempeño laboral.
  • Reflexionar en profundidad sobre nuestras competencias, capacidades y recursos, autoevaluando la necesidad de incorporar cambios y mejoras.
  • Potenciar el talento de cada participante a través del talento existente en el grupo —factor clave en el aprendizaje organizacional—
  • Alinear los objetivos profesionales y de equipo con la necesidades de la empresa, su evolución y sus objetivos corporativos.

La metodología oudoor training está basada en el aprendizaje experiencial, esto es, aprendemos mediante la experimentación de determinadas acciones llevadas a cabo en situaciones reales. Los resultados y conclusiones derivadas son extrapoladas al comportamiento organizacional.

Estas acciones poseen un alto valor relacional, fomentan el autoconocimiento, así como el conocimiento del resto de miembros del equipo. Mejoran la comunicación, la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y el clima laboral. Incrementa los valores y la cultura organizacional, el sentido de pertenencia y la cohesión. Sin olvidar que son divertidas, entretenidas, creando ambientes distendidos y relajados.


Objetivos

  • Fomentar la cohesión de equipos.
  • Generar una mayor integración de las personas en la compañía.
  • Mejorar la cultura organizacional.
  • Autoevaluar el comportamiento individual y de equipo ante determinadas circunstancias.
  • Poner en práctica –en entornos diferentes al laboral– diversas habilidades profesionales y directivas.
  • Mejorar el clima laboral.

En conjunto, las sinergias derivadas de la suma de ambos sistemas formativos (indoor-outdoor), dan como resultado un efectivo aprendizaje personal y organizacional.


 

Factores Clave

Tabla simulación de casos basados en situaciones reales y actuales del ambito empresarial


Metodología

La metodología de aprendizaje indoor- outdoor focaliza la acción en el proceso de análisis — reflexión — investigación — acción — evaluación, desarrollado en los niveles  individual y de equipo.

Listado metodología

Todas las acciones se componen de las sesiones grupales más la dinámica experiencial. La clave del éxito reside –además de la esmerada y rigurosa planificación– en la integración e interiorización de las habilidades desarrolladas durante la dinámica en el desarrollo del perfil competencial de cada profesional.


Criterios metodológicos

Criterios metodológicos


 Catálogo de acciones Indoor-outdoor training