Responsabilidad social corporativa Área: Management

Responsabilidad Social Corporativa

Las organizacionales empresariales forman parte activa del engranaje de  la sociedad actual, contribuyen de manera sustancial al desarrollo de la sociedad del conocimiento, y no actúan  únicamente  en el escenario económico sino que están inmersas también en los ámbitos social, cultural y ambiental, poseyendo gran  capacidad de impacto.  Las organizacionales empresariales tienen, por ello, una responsabilidad con el entrono en el que se desarrollan, generando impactos positivos. Hoy en día no se entiende una empresa que no sea socialmente responsable.

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre la importancia de la Responsabilidad social corporativa en el contexto de la Sociedad del Conocimiento
  • Aprender a planificar la RSC en la empresa
  • Adquirir  las herramientas clave para  gestionar la reputación social de la organización

CONTENIDO FORMATIVO

  1. La RSC no es sólo una estrategia de marketing
    1. Definición y contextualización
    2. La empresa como sistema abierto
    3. La RSC en el  ADN de la organización
    4. La política de RSC en la empresa
  2. La RSC como sistema de gestión
    1. Herramientas de gestión y comunicaciónn
    2. Planificación estratégica de la RSC
    3. Misión, Valores y Cultura organizativa
    4. Determinación de objetivos corporativos
    5. Determinación de estrategias corporativas de RSC
    6. Planes de acción y campañas
    7. El Presupuesto para el Plan de RSCEvaluación y control:  Análisis de impactos y SROI
  3. El capital humano y la RSC
    1. La función directiva y la RSC
    2. Comportamiento socialmente responsable

4. Buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa